SOBRE LA ASOCIACIÓN

Esta asociación fue fundada en el año 1974 por un grupo de mujeres bailenenses dispuestas a dar un cambio al concepto de mujer de aquellos años, la cuota abonada por las socias mensualmente por aquel entonces era de 15 pesetas. 
Dicha asociación ha estado presidida desde sus comienzos por grupos de mujeres de nuestro pueblo. Su primera presidenta fue Dª Josefa Sanz Manzano, estando como alcalde por aquel entonces Dº Francisco Aguilar, a esta presidenta le sucedió Dª Mª José Cámara Briones, Dª Manuela Torres Coronel y Dª Carmen Torres Sánchez.

Desde el pasado 15 de enero de 2015 la actual directiva está formada por:

- Presidenta: Dª María Tejada García.
- Secretaria: Dª Jose Jurado Rusillo.
-Tesorera: Dª Gabi Rodríguez Corredera.
- Vocales: 
                  Dª Antonia Villar Martínez.
                  Dª Mª Pepa Montes López.
                  Dª Mª Luisa Arroyo Cisneros.
                  Dª Cati Medina Martín.

Una asociación dedicada a la mujer de hoy y de siempre, contando en ella con socias de todas las edades.  Esta Asociación de Amas de Casa tiene como fines los siguientes: 

1.- La defensa de los intereses de las amas de casa, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legalidad vigente. 
2.- La promoción y desarrollo de una información veraz y útil entre las amas de casa, consumidores y usuarios. 
3.- Fomento de la educación de las amas de casa, consumidores y usuarios que desarrolle su capacidad optativa y decisoria. 
4.- Procurar la necesaria formación de la mujer y del consumidor en general, para facilitar el desarrollo de sus facultades, tanto en su proyección personal como familiar. 
5.- Canalizar las reclamaciones de los consumidores, investigando sobre las mismas, denunciando e instando la corrección de situaciones anómalas y la reparación de daños y perjuicios causados por ellas. 
6.- La defensa del medio ambiente, mediante la promoción del consumo sostenible entre los ciudadanos. 
7.- La promoción de la salud y métodos de vida saludable entre los consumidores y usuarios. 
8.- La promoción de las políticas sociales y el bienestar social y la defensa de la familia ante las instituciones públicas y privadas. 
9.- La cohesión del movimiento de amas de casa, consumidores y usuarios. 
10.- Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social. 


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