Después de la parada vacacional, reanudamos las actividades de nuestra asociación con un viaje a MONTEFRÍO, una de las 7 maravillas de Granada. En diciembre de 2022, la prestigiosa revista internacional 'National Geographic' vuelve a elegir Montefrío como uno de los 10 pueblos con mejores vistas del mundo.
Al llegar con el autobús nos esperaba nuestro guía, un arqueólogo nacido en Montefrío, quien nos acompañó a lo largo de toda la jornada y nos enseñó y explicó con todo detalle los lugares más emblemáticos de esta famosa y bonita ciudad.
En primer lugar, nuestro autobús nos trasladó hacia el famoso Mirador National Geographic desde donde pudimos contemplar las primeras maravillosas vistas de esta ciudad.
Seguidamente nos trasladamos al centro de la ciudad para ver la fachada de la Casa de Oficios de estilo manierista, Antiguo Ayuntamiento de Montefrío, así como algunas otras casas señoriales. Ya en la plaza nuestro guía nos habló de la Iglesia de La Encarnación, inspirada en el Panteón de Agripa en Roma y con una cúpula de 28 metros de diámetro.
Finalizada la visita a la iglesia de La Encarnación continuamos caminando hacia la la fachada del Nuevo Ayuntamiento de Montefrío, antigua casa nobiliaria de la familia García-Valdecasas.
A continuación iniciamos la subida hacia los restos del castillo árabe de Montefrío y la Iglesia de la Villa, pasando por el Antiguo cementerio o Panteón Viejo.
Tras observar las fabulosas vistas que desde allí se pueden contemplar, entramos en la Iglesia de La Villa, de estilo gótico-renacentista, cuyo interior alberga un Centro de Interpretación de la Última Frontera de Al-Andalus.
Iniciamos el descenso de este lugar por una ruta distinta y nos dirigimos a una pequeña degustación de quesos y productos típicos de Montefrío, antes de dirigirnos al restaurante donde nos esperaban para el almuerzo.
Finalizado el almuerzo continuamos nuestra visita por el Barrio de San Antonio y San Francisco. Realizamos la primera parada ante la fachada de la Iglesia de San Antonio y entramos a ver el Claustro del Convento de San Antonio y, desde su exterior, pudimos volver a contemplar otra de las bellas vistas que nos ofrece esta ciudad.
Para finalizar, nos dirigimos hacia El Pósito, antiguo almacén de cereal utilizado actualmente como sala de exposiciones y teatros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario