Para intentar hacer frente al ya inminente verano con sus continuas olas de calor, que venimos padeciendo como algo ya rutinario en los últimos años, hemos contado esta tarde con la presencia en nuestra sede de la enfermera del Centro de Salud de Bailén, Dª Marisa Soler Sanz, quien nos ha impartido la interesante y provechosa charla "VERANO Y SALUD: CONSEJOS FRENTE AL CALOR".
Dª Marisa nos habló sobre una gran variedad de temas que pueden comprometer nuestra salud en mayor medida si se producen en época de calor. Nos ayudó a distinguir entre cuándo se trata de una emergencia, y por tanto hay que acudir lo antes posible a un Centro de Salud, o de un caso que podemos solucionar tomando una serie de medidas como prevención, actuación y tratamiento.
Entre la gran variedad de cuestiones que nos planteó resaltamos: medidas de protección ante el calor dentro y fuera de casa, distinción entre insolación y golpe de calor, síncope de calor, picaduras (virus del Nilo, abejas, avispas, medusas, garrapatas...), deshidratación, quemaduras (solares, químicas, de contacto...), epistaxis (sangrado o hemorragia por las fosas nasales)...
La charla fue muy participativa y la ponente, de forma muy agradable y con un lenguaje de transparencia y confianza, fue aclarando el gran número de dudas que las socias allí presentes le fueron planteando.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario